La víctima recibió dos disparos.

Murió un joven de 21 años en el barrio Casabó tras recibir un disparo en el tórax y en la cabeza. La víctima se llamaba Lucas Nahun Acosta Texeira.

Cerca de la hora 21:30, varios llamados ingresaron al 911, advirtiendo por una persona herida de bala en Continuación Suecia y Calle 17, según informó Montevideo Portal, Pocos minutos después, médicos del Centro Coordinado del Cerro, informaron del ingreso de un baleado.

El herido, de 21 años, presentaba «dos impactos de arma de fuego en cabeza y tórax, con entrada sin salida». Según los profesionales médicos, fue derivado en «grave estado», al Hospital de Clínicas, donde falleció en la mañana del jueves.

En el centro asistencial, la Policía se entrevistó con el padre del joven, que dijo «estaba en su casa cuando escuchó disparos, viendo a su hijo herido fuera de la finca». A las 21:30 horas, salió y encontró a su hijo herido y vio a dos personas que corrían desde su casa hacia un pasaje en desnivel. Sin embargo, no pudo aportar mayores datos sobre la descripción de los mismos.

El parte policial al que accedió Montevideo Portal señala que, de acuerdo a la versión de testigos, «el hecho habría sido una rapiña por parte de dos jóvenes, los cuales se habrían retirado rápidamente del lugar».

Personal de la Seccional 24 y detectives de la Zona Operacional IV se hicieron cargo de la investigación.

Noticia en desarrollo.
Foto: FocoUY.