Dolar, limitaciones y desinversión: los conceptos de Ignacio Quartino para entender el panorama financiero en Argentina. Por Punto de Encuentro.

Dólar: «El gobierno argentino no sabe qué hacer». El mercado no puede interpretar cuál es el plan que tiene el gobierno de Alberto Fernández. Dolar oficial (82.50) y paralelo (180) están muy distantes.

Gobierno anunció ir contra las «cuevas» donde se hacen transacciones de moneda de forma informal, medida que generó polémica por lo que prevén, será inminente la apertura en un nuevo lugar. «Se sigue recurriendo a esa práctica porque sigue siendo negocio».

Limitaciones: Temporada de teatro no habrá, «esa industria no va a existir». Lo mismo ocurrirá con bingos, casinos campings, dijo Quartino. Habrá muchos paseos al aire libre. Servicio de «carpa y sombrilla» suele ser de gremios, van a tener protoclo especial.

«Desinversión»: desde el punto de vista energético. Tarifas están congeladas por la pandemia, no se estima que haya inversiones en ese sentido. Si hay olas de calor, verano seco, Bs. As. tendrá cortes de energía. «Panorama complicado».

Escuchá la columna completa: