La propuesta abarca todos los tablados y el Teatro de Verano Ramón Collazo.
La Comisión Directiva de Daecpu, junto con el gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Reyes, y representantes de los escenarios públicos y privados mantuvieron una reunión en el Ministerio de Salud Pública, con el director general de Salud, Dr. Miguel Asqueta. El objetivo del encuentro fue analizar la situación sanitaria para saber como se desarrollará el Carnaval 2021.
La consulta más importante que se le trasladó al Ministerio de Salud Pública por parte de los carnavaleros fue sobre los aforos que podrán ser utilizados en los diferentes escenarios, tanto en los tablados como en el Ramón Collazo, por tratarse de un tema fundamental para poder llevar a cabo nuestra fiesta popular.
Si bien hoy no hubo una repuesta firme, Daecpu se fue conforme con la reunión “notamos una gran disposición y una visión muy positiva de cara a lograr el aforo pretendido, que es de un 70% en cada escenario”, sostienen en un comunicado.
El próximo 4 de noviembre habrá una nueva reunión, donde esperar una respuesta definitiva. Daecpu exhorta a todas las agrupaciones a seguir trabajando fuertemente con los protocolos establecidos en los ensayos, ya que un buen funcionamiento en esas áreas repercutirá de forma positiva en las decisiones que afecten al Carnaval.
Foto: Gaston Britos / FocoUy