El presidente del Frente Amplio dijo que “la ley es muy mala, le hace mal a la población”.

La Mesa política del Frente Amplio (FA) definió que apoyarán el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) pero definirán en dialogo con la Intersocial “el mecanismo y el contenido” dio el presidente del FA, Javier Miranda. Señaló que “es una mala ley, le hace mal a la población” y por esa razón entiende que “hay que anular disposiciones de la ley”.

Miranda dijo en rueda de prensa que “está en discusión el camino a seguir, en principio el FA se inclina por la vía larga” implica la recolección del 25% (750 mil firmas) de adhesiones del total de habilitados para votar durante el año siguiente la promulgación de la ley (hasta el 8 de julio de 2021).

Escuche a Miranda aquí:

Sobre el contenido de la ley, dijo que el FA “ha votado una parte de la ley y mejorado la redacción, en ese sentido plantea anular disposiciones de la ley que no habría votado. Esto está en el marco del diálogo con las organizaciones sociales, con la Intersocial que también se ha pronunciado y estrechamos el vínculo para acordar el mecanismo como el contenido” y agregó “sobre todo los más perjudiciales”.

Consideró que por la vía larga, “probablemente sea más fácil” explicar a la población. “Implica recorrer el país, dialogar a la gente, informar” dijo el presidente de la fuerza política.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy