La policía realizó allanamientos tras denuncias anónimas.

Según informó el Ministerio del Interior, la policía realizó varios allanamientos tras denuncias anónimas, lo que permitió el cierre de tres bocas de venta de drogas y detener a varias personas que se encuentran a disposición de la Justicia.

En Villa Muñoz, efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental Antidrogas concurrieron a las inmediaciones de General Pagola y Justicia donde posiblemente funcionaba una boca de venta de estupefacientes. En el lugar detuvieron a tres hombres y dos mujeres mayores de edad y se incautó:

1 kilo 232 gramos de sustancia vegetal –  955 gramos de sustancia amarillenta –  95 gramos de sustancia blanca –  147 envoltorios de sustancia amarillenta con un peso de 44 gramos – 3 armas de fuego – 1 auto marca Lifan – 63.798 pesos uruguayos – 1 chaleco balístico de color negro modelo ACTD1 –  92 municiones calibre 9 mm – 25 municiones calibre 38 mm – 12 municiones calibre 22 mm – 4 celulares – 2 balanzas de precisión – 1 monitor –  1 DVR – 7 cámaras.

En el barrio Las Acacias, un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas concurrió con orden de allanamiento a las inmediaciones de Camino Corrales y Los Studs donde presumiblemente funcionaba una boca de venta de drogas.

En el lugar se detuvo a un adolescente de 17 años y se incautaron: 83  envoltorios de sustancia amarillenta arrojando un pesaje de 7 grs. – 18 envoltorios de sustancia vegetal arrojando un pesaje de 9 grs. – 4.381 pesos uruguayos – 1 revólver calibre 32 con numeración limada – 6 municiones calibre 32 – 1 celular marca Samsung – 1 cartuchera camuflada – 2 recipientes de plástico.

La Fiscalía de Adolescentes de 3er. Turno dispuso que C.D.P.E. sea enviado al INISA y posteriormente concurra a declarar ante la Fiscalía.

Por último, en el barrio Marconi, tras identificar un domicilio al que habitualmente concurría mucha gente con diferentes objetos, un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas concurrió con orden de allanamiento a las inmediaciones de Galvani esquina Timbúes.

Tras registrar la casa se detuvo a una adolescente de 16 años y a un joven de 18. Por otro lado se incautaron: 61  envoltorios de sustancia amarillenta arrojando un pesaje de 19 grs. – 2.000 pesos uruguayos – 1 revólver calibre 38 – 6 municiones calibre 38 – 2 vainas – 1 balanza de precisión.

El joven detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 2do. Turno y la adolescente fue enviada al INISA para posteriormente ser conducida a declarar ante la Fiscalía de Adolescentes de 3er. Turno. Todos los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.

 

Fuente / Foto: Ministerio del Interior