Se les dispuso prisión preventiva hasta abril.

La Fiscalía de estupefacientes de primer turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a 5 personas por importación y posesión de estupefacientes, informó la Fiscalía. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta abril mientras continúa la investigación.

Además, se logró la condena mediante proceso abreviado de 4 personas por asistencia al narcotráfico con penas de prisión en algunos casos, arresto domiciliario en otros y libertad a prueba. Estas últimas se trata de personas colaterales en la operativa, detalló Fiscalía.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía investigan un hecho ocurrido esta semana en la que se detuvo a nueve personas, entre ellos un brasileño y un boliviano, que ingresaron 450 kilos de cocaína a Uruguay. La droga fue lanzada desde un avión, con matricula boliviana, a un campo de Salto.

La aeronave logró despegar con poco combustible, y llegó a pasar los límites territoriales de Uruguay, pese a que fue perseguido por un helicóptero de la Fuerza Aérea. La droga incautada está valuada en unos 4 millones de dólares. Así se refería el ministro Jorge Larrañaga al respecto:

Jorge Larrañaga

 

(foto: Twitter. Ministerio del Interior)