Ocurrió la madrugada de este sábado en Florida y todos fueron puestos en libertad.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas adolescentes y mayores de edad, que están a disposición de la Justicia. Protagonizaron desmanes en un encuentro en el que había unos 200 jóvenes que no cumplían con las medidas sanitarias. Según investiga la policía, había “armas y botellas”, se informó desde la Jefatura del departamento a 970 Noticias.

El encuentro de  fue en Luis Eduardo Pérez y Dr. González. Minutos antes, la policía había llegado al Prado de Piedra Alta, donde también había presencia de jóvenes, pero éstos escaparon.

La policía informó a 970 Noticias que los efectivos detectaron la presencia de unos “200 jóvenes bebiendo” y con equipos de música en vehículos. Los detenidos fueron interrogados y puestos en libertad, ya que no hay pruebas de que hayan tenido consigo armas y además, se pudo saber que se trató de una pelea entre “grupos de amigos”.

Fiestas clandestinas.

La policía intervino además, la madrugada de este sábado en dos fiestas clandestinas en Florida. En ambos casos, luego de ser documentadas algunas personas, se realizaron las prevenciones correspondientes ante hechos de estas características, que se encuentran prohibidos por la emergencia sanitaria, habiendo disposiciones vigentes al respecto.

El primero de los hechos tuvo lugar próximo a la hora 04:30 de este sábado donde mediante llamado realizado al Centro Comando Unificado, solicitaban presencia policial para una vivienda ubicada en calle Sarandí casi Aparicio Saravia.

Allí, se logró ubicar a una persona mayor de edad quien da cuenta de que momentos antes a raíz de un incidente que había ocurrido entre varias personas en la vía pública, habían dañado con piedras el parabrisas de su camión.

Las personas que habían originado el daño estaban en una vivienda lindera, donde se estaba realizando una fiesta. La policía ubicó al propietario de la vivienda, un hombre de 37 años quien admitió que en su casa había unas 30 personas manteniendo una reunión, habiéndose originado el incidente narrado con anterioridad.

El segundo de los hechos ocurrió próximo a las 06:45 del mismo sábado, donde luego de recibirse varios llamados que ponían en conocimiento que en una casa ubicada en calle Washington Beltrán se estaba realizando una fiesta, al lugar concurre personal policial.

En la casa, es ubicado su propietario, un hombre de 28 años quien manifestó estar reunido con un grupo de amigos. La policía detectó la presencia de aproximadamente unas 12 personas, informó la Jefatura mediante un comunicado.

(foto: Nahuel Marichal – 970 Universal)