El hombre ejerció “violencia física y psicológica” hacia su esposa e hijos durante diez años.
Un brasileño de 54 años, radicado en La Floresta, Canelones, fue denunciado por su pareja en febrero luego de haberla golpeado. El fin de semana fue detenido en Rivera e imputado por violencia doméstica, abuso sexual y trata de personas, dijo la fiscal Mirna Busich en rueda de prensa. Señaló que tenía “dominio total” sobre su pareja e hijos y mantenía en un “régimen de esclavitud” al hijo de su pareja, de 13 años.
Fue formalizado con prisión preventiva por 180 días “por abuso sexual, violación, atentado violento al pudor, un delito de trata y violencia doméstica” mientras la investigación continúa. La fiscal lo describió como “una persona muy dominante” y explicó que “había golpes de puño, con una manguera, utilizaba una picana para darles choques eléctricos” hacia su familia: su esposa y sus cuatro hijos, tres mujeres y un hombre, dos de los cuales ya son mayores.
La fiscal indicó que cuenta con pruebas de que el hombre abusaba sexualmente de la más pequeña, de siete años, y que mantenía en un “régimen de esclavitud” al hijo de su pareja, de 13 años. En ese sentido, la fiscal explicó que el hombre obligaba al adolescente a trabajar hasta altas horas de la madrugada y cuando no vendía un animal (llevaba adelante un criadero de perros) lo asesinaba delante del menor.
Sobre las víctimas dijo que “estaban muy sometidas, pudimos llevar adelante el caso por la colaboración que tuvo la Unidad de Víctimas con nosotros porque ejercía un dominio total sobre todos los integrantes de la familia», indicó la fiscal.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy