Hay 150 funcionarios en cuarentena preventiva, 30 funcionarios positivos -entre ellos el presidente del instituto, Pablo Abdala- y una funcionaria en CTI.

El presidente del sindicato del Inau, Joselo López, se refirió al brote de Covid-19 dentro del Instituto en entrevista con Punto de Encuentro. Subrayó que el festejo del sindicato “no tiene nada que ver” con la irrupción del virus en la institución. «Esto fue el 10 de setiembre (cuando se llevaron adelante las elecciones sindicato), el brote apareció hace 12 días y se disparó a partir de una compañera que hoy está en CTI», afirmó.

De todas formas, apuntó que no se quitan “la responsabilidad de la imprudencia que cometimos». Aseguró que “la situación es muy compleja, hay preocupación», la situación llegó a un centro de niños, donde se está haciendo hisopados. El virus se propagó en la cúpula dirigencial.

Actualmente, informó López, hay 30 funcionarios positivos -entre ellos el presidente del Instituto, Pablo Abdala- y una mujer se encuentra en CTI. Hay 150 en cuarentena preventiva. «Se ha propagado en lugares, al haber sido en el Departamento de Espectáculos Públicos», manifestó.

Sobre agresiones a funcionarios

El dirigente sindical explicó que hay un funcionario herido en el Hogar Piedras de la Colonia Berro, en la que se llevó adelante una requisa para incautar cortes. «Los jovenes se resistieron, agredieron a los trabajadores y uno termino con múltiple fractura de tabique nasal», informó.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Joselo López. 

Imagen: Foco Uy.