El senador sostuvo que tienen un problema “grave” en el exceso del uso de la licencia médica.

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, aseguró que desde el Poder Ejecutivo “nadie tiene intención de que exista algún tipo de pérdida salarial de los funcionarios públicos”. Agregó “podrá existir que de acuerdo a estas circunstancias se postergue un poco el nivel de algún ajuste. En el período existe el compromiso de que se produzca la recuperación a los niveles adecuados”.

Además, el senador sostuvo que tienen un problema “grave” en el exceso del uso de la licencia médica, “es un tema a solucionar porque nadie quiere premiar al abusador”, añadió. A su vez, afirmó que “lo mismo sucede con el tema de los viáticos. Pensamos que la comparecencia tuvo el mejor de los efectos que es el de generar diálogo y mejorar la suerte de los funcionarios públicos”.

Sobre el pedido del PIT-CNT de que esté en un texto la recuperación del salario para el sector público señaló que esas cosas “se pueden acordar”. “En ningún momento se planteó generar un sacrificio sobre los funcionarios públicos y especialmente  sobre aquellos con ingresos más bajos”, expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy