El gobierno instrumentará “estrategias” para “aliviar un poco la situación” de productores lecheros.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte mantuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. El ministro destacó que para el gobierno “el sector lácteo es muy importante”, informó que se desplegarán estrategias para “aliviar un poco la situación” de los productores. Señaló que la deuda de Venezuela de US$ 30 millones con Conaprole, “no es la única que tiene con Uruguay”.

Al respecto Uriarte dijo que “el gobierno aún no ha tomado posición al respecto”. “La deuda con Conaprole no es la única que Venezuela tiene con Uruguay y a la hora de enfrentar una realidad tenemos que enfrentarla en su conjunto. Somos optimistas que los estados honren sus deudas” afirmó.

Escuche a Uriarte aquí: 

Explicó que para el gobierno “el sector lácteo es muy importante”. En la reunión con el presidente “estuvimos repasando una serie de estrategias que junto con el Instituto Nacional de la Leche (Inale) estuvimos desarrollando, por ejemplo de adaptación, en la parte financiera, para permitir a los productores apalancarse mejor en sus deudas y aliviar un poco la situación actual” dijo el ministro.

En relación al déficit hídrico que afectó a varias zonas del país, Uriarte señaló “vamos a tener menos agua de lo previsto, lo que no quiere decir que no llueva”. Exhortó a los productores “a tomar las medidas del caso porque estamos a tiempo para poder sortear las deficiencias hídricas del verano”.

Consultado por la gobernanza de la UAM el ministro Uriarte dijo que es un tema que está en manos del presidente Lacalle Pou y de la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy