Dijo en Punto de Encuentro que no fue la lista más votada por «capricho».

La senadora y dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, confirmó a Punto de Encuentro que esperaba «una mayor presencia» de la agrupación en el equipo de trabajo de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Las declaraciones surgen luego de que la senadora fuera consultada por las publicaciones en El Observador, donde fuentes frenteamplistas aseguraron que el sector más grande de la izquierda en Uruguay no se siente representado.

En tanto, Topolansky marcó su diferencia con la postura del Frente Amplio sobre el referendum de la Ley de Urgente Consideración. «Hubiera sido partidaria de ir por el sistema corto de la recolección de firmas porque en pandemia es difícil recoger firmas. Pero uno en democracia sabe que hay mayorías y minorías». «De todos modos voy a trabajar por esas 700 mil firmas como siempre trabajé. Los costos de la recolección son distintos si uno va por el camino corto o largo. Lo que resta definir es qué artículos», opinó la senadora.

Sobre autocrítica de su fuerza política, Topolansky dijo que es necesario recorrer el país para «conocimiento y pregunta», cuyo análisis será ver «por qué perdimos». Además analizó que «hubo un documento general de arranque que tuvo cosas interesantes», consideró.

«No hay que mirarlo con un drama, si estamos en una democracia de partidos, en cada una de las instancias electorales se puede ganar o perder», añadió

Por otra parte, Álvaro Villar visitó a Topolansky y su esposo, José Mujica en la chacra. «Tiene que seguir trabajando, vinculado al territorio, porque tiene una verdadera vocación municipal. Ya venía desde el Hospital Maciel haciendo actividad territorial, hay una vocación a desarrollar». Álvaro Villar sigue siendo «una figura no muy conocida, votó muy bien», señaló, y agregó: «Hay que consolidarlo, será un candidato para la próxima elección».

En cuanto a la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, Luis Erode Ruiz solicitada por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, Topolansky dijo que tanto el ministro como el presidente de la República, Luis Lacalle Pou «se equivocaron».

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos. FocoUY.