Empresarios planifican medidas para reactivar algunos destinos y recuperar trabajadores en  seguro de paro.

Con el cierre del 2020 se asoma una temporada turística compleja debido a una pandemia que ya tiene el nombre gastado. Operadores y gobierno se preparan para unos meses complejos, aunque los planes ya están a la vista. Según dijo Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo, se está incentivando al propietario y al empresario a que la «mejora empresarial no pase por el precio, sino por aumentar la cantidad de visitantes», dijo en Punto de Encuentro.

Este jueves, Martínez se reunió con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, donde se establecieron medidas para incentivar el turismo interno. «Son medidas pendientes a un plan de incentivo del verano. Son interesantes, las aprobamos casi todas, son bien recibidas. Era a lo que apuntábamos», expresó Martínez, quien se enteró de las novedades antes de la conferencia, porque fue citado a un encuentro en Torre Ejecutiva.

«Somos ambiciosos y esperamos recuperar entre 15 y 20 % del consumo del año pasado. No va a significar una temporada comparable para atrás, si logramos reactivación en algunos destinos, recuperaremos trabajadores en seguro de paro», dijo Martínez. «Sabemos que muchos sectores no se van a poder reactivar porque están las fronteras cerradas», indicó Martínez. «Por otro lado, trabajar mucho sobre Montevideo porque sigue siendo un destino turístico para el Uruguay».

«Hay que trabajar ya en noviembre con las autoridades, no podemos esperar porque se nos viene la temporada encima», señaló Martínez respecto a encuentros que prevé con las autoridades elegidas para la Intendencia de Montevideo.

Escuchá la nota completa:

Foto: Portal Ecos.