En Montevideo se destinarán más de 200 efectivos.

La Policía despliega en todo el país operativos para evitar que este fin de semana largo, se realicen encuentros que perjudiquen la situación del país. El Ministerio del Interior, el de Salud Pública y las intendencias buscan desactivar fiestas o eventos clandestinos que se organizan por estas horas con motivo de Halloween.

En Montevideo se desplegaron más de 200 efectivos para disuadir a la gente de aglomerarse, controlando espacios públicos, fiestas en locales privados y denuncias por fiestas casas, «algunas se han ido detectando por trabajo de inteligencia y otra por denuncias en el 9-1-1» dijo a 970 Noticias el jefe de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

Escuche a González aquí: 

Los controles que se extenderán hasta el lunes inclusive, alcanzan a parques o ramblas de distintos departamentos donde pueden acudir un número importante de personas. La intención es exhortar a que se desactive la convocatoria y a usar tapabocas.

Se realizó un trabajo previo de «inteligencia importante» para ir de antemano a fiestas o reuniones convocadas por las redes sociales. En la jornada de este viernes hubo varias convocatorias pero que no se realizaron, para hoy hay otras, «esperemos que no se concreten» dijo González.

Escuche a González aquí: 

 

Foto: Ministerio del Interior