El presidente del Codicen informó que investigaran los hechos.

Tras la divulgación en redes sociales de imágenes de jóvenes celebrando dentro del colegio Santa Rita, el Ministro de Salud Publica Daniel Salinas expresó su «disconformidad» y exhortó a no realizar ese tipo de festejos cuando no se cumplen las medidas sanitarias. Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva dijo que se va a investigar las circunstancias en las que se dio ese festejo.

«Con honda preocupación, ante la circulación en redes sociales de videos sobre festejos informales de fin de curso en instituciones educativas, manifiesto mi total disconformidad con lo ocurrido y exhorto a no realizar los mismos ​cuando no cumplan con las medidas y protocolos sanitarios públicamente conocidos», escribió el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que «nuestro país no es ajeno a la situación grave» de la pandemia. «Continuamos inmersos en una pandemia a escala mundial que bate récords de casos y muertes día a día». ​Salinas llamó a «no bajar los brazos» y a «redoblar esfuerzos para cuidarnos entre de todos».

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva informó a través de su cuenta de twitter, que se va a investigar las circunstancias y ante un comentario de un usuario recordó que «los protocolos rigen para todas las instituciones de educación».

El colegio Santa Rita emitió un comunicado en el que expresó: «En el día de hoy los alumnos de 6to año de liceo tuvieron la celebración de su último día de clases buscando siempre que se respetaran las medidas sanitarias correspondientes» y agregó que «se trata de una celebración tradicional en la que todo el colegio participa de la alegría de los que terminan, muchos de ellos alumnos desde pequeños».

«Destacamos que esta generación se ha distinguido por el buen compañerismo y el compromiso con los valores del colegio» y «lamentablemente se han viralizado videos que no representan los valores del colegio y que no reflejan lo que fue la celebración» por lo que piden «disculpas si alguien se sintió agraviado por el contenido del mismo», finaliza el comunicado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy