«La gente respondió a las medidas» dijo Alma Galup.

En Rivera las autoridades destacan el comportamiento de los ciudadanos que cumplen con las medidas tras detectarse un cuarto brote de Covid-1. La intendenta de Rivera, Alma Galup dijo a 970 Noticias «pensamos que iba a ser un fin de semana bastante concurrido, pero por suerte hubo una luz de advertencia». Se contabilizaron 40 ómnibus de pasajeros que arribaron de Brasil para realizar compras, cada uno tiene 25 pasajeros.

«Se notó una merma muy grande de gente. Fue muy tranquilo, muy ordenado, la gente respondió a las medidas» afirmó la jerarca. Dijo que este fin de semana «no se advirtieron fiestas, no ocurrieron dentro de lo que uno pudo saber». Agregó «no tuve registro de multas» y destacó que «paulatinamente se logra una concientización».

En relación al día de los difuntos, señaló «esperemos que se mantengan las medidas. Generalmente el público que asiste es de mediana edad hasta edad a avanzada, son los que escuchan más».

Escuche a Galup aquí: 

Señaló que «la gente ve muy bien los controles del Ministerio de Defensa con puntos de control». «Vemos que el comportamiento no es solo de los riverenses, vamos a tener que estar permanentemente hablando de los límites, tener conciencia. No vamos a pensar en un horizonte muy cercano, esto es a mediano plazo».

Informó que en el Centro de Contingencia donde hay 10 migrantes, uno dio positivo a Covid-19. Se lo traslado a Montevideo para internarlo al Hospital Español. Los demás se encuentran en cuarentena en una Brigada porque luego de desinfectar el Centro de Contigencia, recibió a cuatro cubanos que llegaron este sábado.

Foto: Presidencia