En los locales inspeccionados también se constató falta de alcohol en gel y mesas con más de personas que las permitidas.

El equipo de la Dirección General de Higiene, junto a personal del Ministerio de Salud Pública,  recorrió desde el viernes diversas zonas del departamento en Punta del Este, La Barra y Solanas para constatar el cumplimiento de las medidas enmarcadas en la emergencia sanitaria.

Ya se había advertido previamente que habría fuertes controles y sanciones, lo que desmotivó la realización de mega fiestas que no fueron constatadas según supo 970 noticias. La jornada del pasado viernes 30,  transcurrió sin mayores inconvenientes.

Por otra parte el sábado 31, fueron detectadas 2 fiestas en Punta del Este sobre las 4 de la madrugada en casas de familia, una con 50 y otra con 60 personas.

En los locales inspeccionados, fundamentalmente en la zona portuaria, se constató falta de distanciamiento en las mesas, gente sin barbijo, falta de alcohol en gel y mesas con más de personas que las permitidas. Se procedió con una notificación y el domingo se constató el cumplimiento de las medidas observadas.

Se advierte que en los restaurantes fue constante la falta de distanciamiento entre personas. En la Glorieta, un grupo de jóvenes retiraron el cerco que la Intendencia colocó para impedir su ingreso y se constató gente bailando. Estas personas fueron observadas y se procedió al reinstalado del cerco. Las notificaciones por aglomeración de personas se hicieron al amparo del decreto 93.

Tres  grupos  se dividieron el departamento para su inspección y se recurrió al Ministerio del Interior solamente cuando fue necesario como es el caso de un restaurante en la Avenida Pedragosa Sierra, donde se constató un mayor número de personas que el permitido.

Foto: Gastón Britos / FocoUy