El subsecretario de Turismo dijo que “en todo el Uruguay hubo movimiento”.

Las cifras del fin de semana largo “pueden tomarse como un punto de referencia” en materia turística dijo a 970 Noticias el subsecretario de Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, quien aseguró que “en todo el Uruguay hubo movimiento”. Hizo un llamado a realizar turismo interno con responsabilidad “para cuidar su salud y la del otro”.

El jerarca mostró satisfacción porque “el turismo se está activando o reactivando” pero señaló una dualidad: “por un lado adoptar medidas que apoyen al turismo, por otro, pedirle a la gente que se cuida, que tenga responsabilidad y que guarde distancia social”.

Escuche a Monzeglio aquí: 

Afirmó “casi que estamos viviendo como en verano porque “en todo el Uruguay hubo movimiento: las termas están colapsadas a nivel de los aforos que tienen y los protocolos que cumplen. Colonia una cantidad de turistas increíble, ha colmado las instalaciones. En Rocha, La Pedrera está casi como en verano, La Paloma, Costa Azul, La Aguada, lleno. En Maldonado, Punta del Este en particular, la zona de Punta Ballena increíblemente colmada de turistas, todo gente cuidándose con gran responsabilidad” dijo.

Monzeglio definió a Uruguay como una “tierra bendecida” porque “de todas partes del mundo quisieran entrar a al país pero lamentablemente no podemos dejarlos porque queremos priorizar la vida de los uruguayos”. Agregó “queremos tener un país sano, donde la gente se cuide y poder seguir con estos números que nos pone a la vanguardia del mundo en materia de combate a la pandemia”.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy