«No tenemos ninguna queja, más allá de lo que notoriamente puede haber surgido en alguna localidad», afirmó el jerarca.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, catalogó como «positivo» el nivel de movilidad y la apelación al turismo responsable durante el fin de semana de Navidad. Indicó que si bien hacia el Este del país hubo poco movimiento, esperan que la llegada de turistas aumentará hacia el jueves o viernes de esta semana.

«No tenemos ninguna queja, más allá de lo que notoriamente puede haber surgido en alguna localidad», dijo el jerarca a 970 Noticias. «Tenemos una dualidad, que por un lado es difundir la virtudes turísticas del Uruguay, el turismo interno, pero también ser muy cautelosos en tema aglomeraciones», explicó Monzeglio.

Escuche a Remo Monzeglio sobre el balance del fin de semana aquí 

Con respecto a la cantidad de reservas, el subsecretario de Turismo indicó que las nuevas medidas del gobierno debido al aumento de casos de Covid-19 generaron una toma de conciencia de quienes quieren hacer turismo. «La gente está actuando con mucha responsabilidad», sostuvo.

Acerca del aforo de las playas en las costas del Uruguay, Monzeglio afirmó que las distancias fueros respetadas. Estimó que debido a los vientos, hubo menor asistencia a las playas.

En la jornada de este lunes, Monzeglio mantuvo una reunión con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y con Martín Laventure, director de turismo del mismo departamento, quien en diálogo con 970 Noticias hizo hincapié en la «poca ocupación hotelera» durante el fin de semana

Escuche a Remo Monzeglio sobre la reunión con Antía y Laventure aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy