«De nada sirve generar discursos de odio contra la policía ni contra los jóvenes porque todos estamos sometidos a una presión importante».

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, en diálogo con 970 Noticias se refirió al accionar policial en la plaza Seregni. Pereira sostuvo que en la ciudad «hay miles de aglomeraciones, en las termas hay miles de personas, hay 100% de las plazas cubiertas» y aseguró «no se puede mirar con ojos diferentes una aglomeración y otra». Además, agregó: «Es lógico que los jóvenes se reúnan en las plazas y no me parece razonable que estos temas se resuelvan a través de la represión».

Pereira dijo que por los videos que vio «hay excesos que hay que evitar. De nada sirve generar discursos de odio contra la policía ni contra los jóvenes porque todos estamos sometidos a una presión importante, lo que conviene es evitar que haya represión policial», señaló. El presidente del Pit-Cnt afirmó que hablaron con Larrañaga y sostuvo que cuando hay diferencias «lo mejor es laudarlas rápidamente». «Si hay una situación actual de pandemia que requiera mayores niveles de cuidado lo que hay que hacer es comunicarlo con mucha calidad», continuó. «Yo puedo opinar de lo que vi, si hubo pedradas como dice el ministro alguien las mostrará», añadió.

Además, sostuvo que la convivencia democrática exige de todas las partes mucha amplitud. «Exige que en un momento de estrés que están sufriendo los jóvenes se comprenda que hay actividades al aire libre que están tratando de desarrollar de la mejor manera posible y que naturalmente pueden provocar diferencias con otros vecinos», mencionó.

A su vez, Pereira manifestó que la pandemia lleva ocho meses y Uruguay ha tenido un comportamiento «razonable» en términos de movilidad, de seriedad y del uso del tapaboca. «Todos nos tenemos que cuidar y ser responsables de la cuestión sanitaria nacional. Nuestra mejor condición es la de menor cantidad de contagiados posibles para lo cual tiene que haber distanciamiento físico, uso de tapabocas y alcohol en gel», señaló.

Foto: Gastón Britos / FocoUy