«¿Por qué salen a calificar lo que no fue cómo si fuera?», cuestionó el senador.
El senador nacionalista Carlos Camy negó cualquier tipo de exceso policial o represión en lo ocurrido en la Plaza Seregni en la madrugada del lunes. Agregó que lo que sí sucedió fue agresiones, insultos y se arrojaron piedras a efectivos policiales y patrulleros, según los informó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
Camy señaló que ninguna de las 11 personas detenidas fueron heridas ni presentaron ningún signo de violencia o maltrato. En ese sentido, expresó que hay actores y operadores políticos interesados en desafiar y quebrantar el orden público.
Consultado sobre si se trataba de referentes del Frente Amplio, Camy señaló que le «llama poderosamente la atención» las apreciaciones de los líderes frenteamplistas que salieron a condenar un presunto acto de represión. «¿Por qué salen a calificar lo que no fue cómo si fuera?», cuestionó el senador y aseguró que «quieren quebrar el orden público».
Señaló que le resultan «incontestables» las acusaciones de que hubo un motivo racista en el proceder de la policía y las desmintió terminantemente. En otro orden, apuntó que hubo «más de 300 intervenciones en el fin de semana y solo en una hubo problemas».
Escuche un fragmento de lo expuesto por el senador Carlos Camy.
Foto. Martin Martínez / FocoUy