Los resultados demorarán varios días en conocerse debido a la disputa reñida en varios estados y el tiempo necesario para contabilizar el sufragio de quienes votaron por correo.

El corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, Alejandro Figueredo, describió el clima en la ciudad de cara a las elecciones nacionales en la que se definirá si Estados Unidos seguirá siendo gobernado por el Partido Republicano bajo el mando de Donald Trump o si será el turno del candidato demócrata, Joe Biden. Figueredo comentó que hoy en el país es un «feriado pago», para que quienes quieran hacerlo puedan ir a votar.

La participación en esta oportunidad promete ser «record». Los resultados, comentó, demorarán en difundirse debido a la modalidad de «voto por correo» que está habilitado en el país y porque hay varios estados en el que la definición es reñida. Figueredo también informó que la modalidad de voto en Estados Unidos es indirecta, diferente a la de la mayoría del resto de los países, como es el caso de Uruguay. «Ganás por un voto y te quedás con el estado», explicaba nuestro corresponsal.

Escuche el análisis de Alejandro Figueredo sobre las elecciones nacionales estadounidenses.


¿Qué se vota?

Infografía explicativa: Infobae

 

 

Foto: BBC