Felipe Algorta valoró positivamente la difusión de los gastos en gimnasia laboral y masajistas efectuados por Gas Sayago ya que «es una anécdota pero en esas cosas la gente toma consciencia de cómo se rieron del manejo de los fondos públicos».

El director de UTE, Felipe Algorta, recordó entrevistado por Punto de Encuentro cómo fue el origen de Gas Sayago, cuya gestión calificó de «pésima». En esa línea, pidió no ser parte de «los nabos que pagan» tras «decisiones de gente que es rey con plata ajena».

Consultado sobre la participación del actual oficialismo en la decisión de la creación de Gas Sayago, Algorta recordó la figura de Enrique Antía, representante nacionalista en la dirección de la Administración. Antía fue el único que votó en contra, «perdimos 4 a 1», sostuvo Algorta. El intendente electo de Maldonado -según Algorta- llevó adelante un «proyecto faraónico para lo que se necesitaba». No tenían detalles de la empresa francesa a la que la tarea le fue encomendada.

Definió el proyecto como «escandaloso» y aseveró que «todavía lo seguimos pagando». «Entre UTE y ANCAP crearon una empresa privada, evadiendo todos los controles, por arriba del mercado y estirando una agonía. Ya en el 2015 se sabía que no iba a funcionar y se mantuvo hasta el 2019», expuso.

En cuanto a las denuncias en Gas Sayago se contrató un personal trainer y masajista, Algorta valoró positivamente la situación ya que «es una anécdota pero en esas cosas la gente toma consciencia de cómo se rieron del manejo de los fondos públicos». Además, aporta un «mensaje claro de que esto no puede volver a pasar». Destacó que se es «una clientela cautiva».

Escuche las declaraciones de Felipe Algorta sobre Gas Sayago. 

Escuche aquí la entrevista completa.

Foto: UTE