El astro fue trasladado a una clínica de Olivos, donde será intervenido por su medico de cabecera, Leopoldo Luque, y Pablo Rubino. La hematoma le fue descubierta tras la realización de estudios de rutina durante su internación en La Plata. Los hijos ya pidieron ser los únicos en tener acceso a su entorno y solicitaron tomar conocimiento de la historia clínica.
Luego de la internación del lunes por la noche, este martes le descubrieron un hematoma subdural a Diego Armando Maradona. Su médico personal, Leopoldo Luque, confirmó que será operado. La intervención se realizará en una clínica de la zona de Olivos. Para eso, trasladaron al astro desde la ciudad de La Plata hasta la localidad del norte del Gran Buenos Aires. El traslado se hace por tierra, en una ambulancia y con escolta policial.
«El diagnóstico tarda en llegar porque no tiene tanta representación clínica. Finalmente nosotros decidimos examinarlo y con mi equipo lo vamos a operar en la clínica de Olivos. Él (Maradona) lo entiende y está de acuerdo con la operación«, declaró el médico. El especialista en neurocirugía será uno de los dos responsables de la operación de Maradona. Según pudo saber Doble Amarilla, el colaborador principal de Luque en la intervención a Diego será Pablo Rubino. Otro de los que habló fue Donato Villani. «Lo vi entero», dijo el médico de AFA, quien estaba junto a Diego en el momento en que Luque le comunicó la noticia y le explicó la situación.
Maradona había ingresado al Sanatorio Ipensa de la capital bonaerense con un cuadro de anemia y de deshidratación este lunes. Los primeros estudios habían arrojado resultados normales, y se esperaba que tras normalizar su situación clínica, fuera dado de alta. Este martes, en los resultados de una tomografía computada se detectó una hematoma subdural y se decidió, con el consentimiento del paciente, una operación.
Luego de algunas horas de preparativos, el ex jugador y actual DT de Gimnasia La Plata fue trasladado por tierra, con custodia policial, al sanatorio de Olivos donde será operado. Mientras la noticia sacudía al mundo, cuatro de los hijos de Diego (Dalma Gianinna, Diego Junior y Jana) decidieron iniciar una acción en la Justicia para pedir la tutela del astro. La clínica de Olivos fue notificada de inmediato. Además, pidieron que sólo puedan ingresar al edificio del nosocomio familiares directos y pidieron tener acceso a la historia clínica del paciente.
Una vez que el crack estuvo en el nosocomio se extremaron las medidas de seguridad en toda la clínica, sobre todo en el piso donde está internado, al tiempo que se ultimaban los detalles para la intervención quirúrgica.
Fuente: La Oral Deportiva