Aún hay riesgo de derrumbe. El hecho se produjo en el marco de las obras del Ferrocarril Central.
La pared de una casa que estaba siendo derribada en el barrio Paso Molino cayó sobre una finca lindera y un niño y su madre resultaron heridos. La vivienda fue evacuada en su totalidad. Los bomberos se encuentran trabajando en el lugar ya que aún existe riesgo de derrumbe, indicó a 970 Noticias Pablo Benítez, vocero de Bomberos.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, donde trabaja la empresa constructora del Ferrocarril Central que unirá Montevideo con Paso de los Toros, localidad donde se ubicara la nueva planta de UPM. La vivienda sobre la que se derrumbó esta pared realizaba producción de alimentos.
Según informó Subrayado, las dos personas afectadas presentaron heridas leves, ya recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro. «Aún hay riesgo de caída de cierta parte de la pared. Estamos trabajando en el lugar para eliminar ese riesgo y estabilizar las paredes», explicó Benítez.
Agregó que es posible que la finca lindera presente mayores daños: podría producirse una nueva caída de pared que «puede dañar enormemente a una persona», afirmó el vocero de Bomberos.
Benítez aseguró que la empresa constructora del Ferrocarril Central se encuentra en diálogo y en trabajo conjunto con Bomberos en el lugar del derrumbe. «De forma coordinada con nosotros están trabajando con grúas y maquinaria de ellos para retirar los tramos de pared, y si hay que movilizar toda la pared, o lo que haya que hacer, lo va a tener que hacer la empresa», detalló.
Escuche a Pablo Benítez, vocero de Bomberos, aquí