Con dos goles tempraneros de Arezo y una muy buen presión alta River sorprendió al Atlético Nacional y se llevó la clasificación en sudamericana. Un muy buen partido del equipo de Fossati ante un duro rival.

Cuando estaban en los momentos mas definitivos 2 a 1 apareció Sebastián Píriz para marcar un golazo y sellar el pasaje a la siguiente fase.

Estadísticas Conmebol

Estadio: Alfredo Víctor Pereira  Hora: 19:15 hora local  Árbitro: Andrés Merlos (Arg)

-Estadísticas-

  • River Plate de Montevideo y Atlético Nacional de Medellín se enfrentaron solo una vez en competiciones CONMEBOL; fue en la ida, cuando empataron 1-1 en Colombia.
  • River Plate de Montevideo perdió solo un juego de local en CONMEBOL Sudamericana (8V 4E); fue 0-1 ante San Lorenzo en los cuartos de final de la edición de 2009.
  • Atlético Nacional no logró victorias en sus últimos seis juegos fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana; sin embargo, logró empatar cinco de ellos (1D).
  • Nicolás Rodríguez asistió el gol de River Plate en la ida ante Atlético Nacional y es ahora el máximo asistidor en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (4 asistencias).
  • Atlético Nacional cometió solo siete faltas en la ida ante River Plate; es su menor cantidad en un partido de competiciones CONMEBOL desde 2017 (6 ante Botafogo).

Fuente: La Oral Deportiva