Las fiscalizaciones se hicieron durante el fin de semana largo.

El Ministerio de Salud Pública informó que desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre realizó controles en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias y constató tres fiestas en casas particulares que excedían los 60 participantes. La policía las desalojó y se estableció una sanción económica.

Los controles se hicieron en Maldonado, Punta del Este, La Barra y Manantiales. En la noche los equipos acompañaron a equipos previstos por el Ministerio del Interior y de la Intendencia de Maldonado, concurriendo a los puntos que fueron denunciados.

Tras el acta que establece la sanción económica. La misma puede ser revisada si en el periodo de 10 días de corrido los responsables de cada fiesta presentan descargos. Las sanciones económicas se establecen de acuerdo a la normativa vigente, el decreto del Poder Ejecutivo 923/20 en los artículos 3 y 5; y de las resoluciones municipales 1764/20 y 1767/20 ambos en sus artículos 1º.

El Ministerio informó que la recorrida por Maldonado permitió que durante el día se disolvieran varias concentraciones de jóvenes como también la inspección comprendió el shopping y casino del departamento así como los centros nocturnos (whiskerías, bares, restaurantes, etc.).

En simultáneo, otros equipos de la División de Fiscalización concurrieron al departamento de Rivera realizando controles en puntos donde pueden generarse aglomeraciones, con el objetivo de disminuir la transmisibilidad del virus. Se evaluaron también los protocolos sanitarios de los servicios de salud.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy