Trump no reconoce la derrota e insiste en que él ganó las elecciones.

Biden, de 77 años, habó de una «victoria clara, contundente y convincente» en sus primeras palabras como presidente elegido. Hizo referencia a que ganó con el mayor número de votos jamás sufragados: 74 millones. Se refirió a la ciudadanía que salió a las calles a festejar y dijo: «Estamos viendo una expresion de alegría, de esperanza. De fe renovada en el mañana. Me siento humilde por la confianza».

Con un mensaje a la calse media y de integración entre los ciudadanos, manifestó que trabajará para «no dividir sino unificar». Agregó: «Un presidente que no vea estados azules y rojos, sino que solo vea los estados unidos (…) Estados Unidos se trata de la gente, y de eso se tratará mi gobierno. Para que Estado Unidos sea respetado en todas partes del mundo», remarcó.

Joe Biden

Leé también: El saludo de Lacalle y el sorpresivo tuit de Talvi tras la victoria de Biden

Trump, insistió este sábado en que ganó las elecciones a pesar de que ya se había confirmado la victoria del demócrata. Afirmó, además, que 70 millones de votos es el mejor resultado jamás visto para un presidente en ejercicio.

«He ganado yo las elecciones, reuní 71 millones de votos legales. Han ocurrido cosas malas que fueron ocultadas de nuestros observadores. Millones de papeletas fueron enviadas por correo a personas que ni siquiera las habían solicitado», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Biden anunció que este lunes conformará una célula de crisis sobre el covid-19 con «científicos y expertos líderes» para abordar la pandemia de coronavirus.

Desde Uruguay.

El presidente Luis Lacalle Pou felicitó al mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras su triunfo electoral. “Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente”, escribió en su cuenta de Twitter. La vicepresidenta, Beatriz Argimón, también utilizó su cuenta para el saludo.

Además, Cancillería destacó en un comunicado la voluntad de trabajar con las nuevas autoridades estadounidenses en defensa de los intereses compartidos y bienestar de ambos pueblos.

«El gobierno uruguayo trabajará con las nuevas autoridades estadounidenses en defensa de los intereses compartidos y el bienestar de ambos pueblos», indica el comunicado.

(foto: Adam Schultz- difusión de campaña de Joe Biden)