El ministro de Turismo afirmó que es «con todas las garantías sanitarias».

A ocho meses de iniciada la emergencia sanitaria en Uruguay, y aún con la pandemia generada con el coronavirus, Uruguay volvió a tener conexión directa con Estados Unidos para pasajeros, en vuelos de American Airlines.

Desde el Aeropuerto de Carrasco aseguraron que realiza «con todas las garantías sanitarias». En la misma línea lo expresó este domingo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien añadió que los pasajeros uruguayos y extranjeros viajan «ajustados a las excepciones del decreto vigente».

Las restricciones.

Para los vuelos de American Airlines, la mayoría de los viajeros internacionales no pueden ingresar a Uruguay. Algunas aerolíneas han reanudado vuelos limitados desde y hacia Uruguay.

Los pasajeros deben completar una declaración jurada indicando la ausencia de síntomas y contacto con confirmado o sospechoso de casos de COVID-19 en los 14 días. A su llegada, los viajeros están legalmente obligados a acudir a una dirección declarada para llevar a cabo una cuarentena obligatoria de 7 días.

Todos los viajeros internacionales no residentes deben tener un comprobante de seguro médico que cubra específicamente COVID-19. Los viajeros de 6 años o más deben presentar un resultado negativo de la prueba de RT-PCR COVID-19 tomada hasta 72 horas antes de la salida del vuelo, realizada por un laboratorio.

(foto: Ministerio de Turismo)