Además comentó que la descentralización de la Udelar es un tema transversal a este gobierno.

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, en conferencia se refirió al paro previsto en la educación y expresó que «es una pena que algunas organizaciones sindicales siempre tengan una sola idea para manifestar sus reclamos que es suspender las clases». El ministro añadió que «es una pena» que lo hagan en este año en el que ya se perdieron muchas clases y «muchos alumnos sufren» por esa pérdida.

Además, afirmó que hay «mucha insensibilidad» respecto de los costos sociales que tiene esta clase de medidas, «pero vivimos en una democracia y en una sociedad libre, tienen derecho a tomar esas decisiones y tendrán que hacerse cargo del significado de esas decisiones como todos nos hacemos cargo de las decisiones que tomamos», aseguró.

Sobre la descentralización de la Udelar dijo que es un tema transversal a este gobierno. «Lo que dijo el presidente es que si en algunos casos tenemos que optar entre poner recursos para que se desarrolle la descentralización o poner recursos para alguna otra clase de cosas menos importante, pondremos la prioridad en la descentralización», sostuvo Da Silveira y afirmó que no es solo en la actividad educativa ni universitaria, en materia cultural también se trabaja «fuertemente» a favor de la descentralización.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy