La empresa uruguaya firmó un contrato por 400 millones de dólares y abastecerá a la empresa del vecino país desde esta semana.

La subsidiaria Ancap Cementos del Plata volverá exportar cal a la empresa brasileña CGT Electrosul, que gestiona la central energética de Candiota. La empresa uruguaya firmó un contrato por cuatro años para abastecer desde esta semana a dicha empresa por 400 millones de dólares, informó el titular del ente, Alejandro Stipanicic.

Luego de una década de relación comercial, el contrato con la empresa brasileña había llegado a su fin en junio. Según comunicó Stipanicic, ganar esta licitación implica que la planta de cal de Treinta y Tres retenga a su principal cliente y retome la actividad. De lo contrario, la continuidad de su funcionamiento se veía en riesgo.

La central termoeléctrica en Candiota se encuentra a 40 kilómetros de la frontera con el departamento de Cerro Largo. La planta de cal de Cementos del Plata está ubicada en el kilómetro 23 de la ruta nacional 98, en el paraje Cerro Méndez, del departamento de Treinta y Tres.

Foto: Presidencia