Anibal Durán dijo que la Intendencia tiene que otorgar altura para que los promotores puedan construir.

Hay proyectos de construcción que están por concretarse y generarían mano de obra e inversión. Los megaproyectos que gozan de los beneficios tributarios son aquellos cuya inversión superaba los US$ 6,4 millones. Pero a partir de la próxima semana, cuando el presidente Lacalle Pou firme el decreto, el límite bajará a US$ 2 millones.

Anibal Durán, gerente ejecutivo de APPCU, expresó “a partir de la semana que viene los megaproyectos que hoy son de 6.400.000 de dólares van a bajar a 2.000.000 de dólares para lograr exoneración de fiscales”.

Además, comentó que los promotores privados en general construyen “entre 2.000 y 4.000 metros”, con esos metros cuadrados “no llegan a 6.000.000 de dólares”. Agregó que con ese nuevo decreto, que baja el monto de inversión, las exoneraciones fiscales van a estar “a la orden del día”.

Durán señaló que el crédito hipotecario “no funciona”, los promotores venden a contado o financian ellos mismos a tres o cuatro años y “hay gente que no puede. La Intendencia tiene que otorgar altura para que los promotores puedan construir”, afirmó.

Foto Gaston Britos / FocoUy