La tasa de mortalidad en el país es de 1,64 cada 100 mil habitantes y todos ellos poseían «comorbilidades»

En el marco del informe realizado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) donde analizan la viabilidad de la vuelta completa a la presencialidad en las escuelas, los expertos confirmaron que el 100% de las personas que fallecieron por Covid-19 en Uruguay tenían enfermedades precedentes. Hasta el lunes, según el Sistema Nacional de Emergencias, había 62 fallecidos.

El informe explica que la tasa de mortalidad en el país es de 1,64 cada 100 mil habitantes y todos ellos poseían «comorbilidades» (otra enfermedad independiente del virus Sars-CoV-2).

«Sólo el 7,5% del total de casos confirmados desde el 13 de marzo hasta el 30 de octubre requirieron internación. El 82,15% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha. Esto quiere decir que aún en caso de contraer la enfermedad, es muy probable que se curse una enfermedad leve», informa el comunicado.

Hasta el día lunes 9 de noviembre, según el Sinae, hubo 2993 casos y hay 505 activos. En esa fecha se contabilizaron 47 casos nuevos: 26 son de Montevideo, 12 de Cerro Largo, 3 de Canelones, 3 de Soriano, 1 de Colonia, 1 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy