Creen que “a política social se hace a través de la imagen y no a través del diseño y la planificación», criticó la legisladora.

La diputada y exdirectora de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Melgar, se refirió a la última rendición de cuentas de la cartera. Dijo que «no es una rendición de cuentas, es un spot publicitario» llevado adelante «en un momento muy complejo para el Ministerio y que no refleja su realidad».

Creen que “a política social se hace a través de la imagen y no a través del diseño y la planificación que resuelve lo que el país sucede. Hay que hacer un plan de emergencia”, apuntó Melgar.

Criticó el atraso en el pago de sueldos de casi cuatro meses a funcionarios del Mides, razón por la que el gremio, Utmides, protesta en la calle 18 de julio. Ejemplificó que un funcionario que trabaja en un albergue para víctimas de violencia basada en género no puede hacer su labor correctamente cumpliéndose casi cuatro meses de que no cobra su sueldo.

Además, se refirió a la actual situación del subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat. Le ofrecieron, en fórmula con Juan Pedro Damiani, la vicepresidencia de Peñarol y Luis Lacalle Pou le dijo que no podrá mantener los dos cargos, tendrá que elegir. Melgar aseguró que en un contexto tan crítico como este, «el subsecretario del MIDES, está buscando otro trabajo”.

Escuche las declaraciones de la diputada Melgar

Foto: Archivo Universal