El secretario general del sindicato indicó que «las cuestiones automotrices requieren una política de Estado».

El PIT-CNT consideró que es una «muy buena noticia» que la empresa Ford comience a producir vehículos en Uruguay, como fue anunciado por el ministro de Industria, Omar Paganini, el pasado martes. «Se van a crear 200 puestos de trabajo directo, y más de 600 puestos de trabajo indirecto», dijo Marcelo Abdala, secretario general del gremio, a 970 Noticias.

A su vez, el dirigente sindical hizo hincapié en que «las cuestiones automotrices requieren una política de Estado, se negocian como país a partir del diálogo industrial del gobierno de los empresarios y trabajadores, pero requieren una actitud oficial».  Hizo énfasis también en la importancia de negociar con Argentina y Brasil y de implementar una política automotora regional.

«No puede ser que en Uruguay haya libre importación de autos pero no tengamos un comercio compensado donde ubiquemos partes y componentes automotrices en la región», argumentó el sindicalista, afirmando que desde Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) realizarán este tipo de planteos en el Consejo Productivo Automotriz.

Abdala indicó que el rubro automotriz está «muy deteriorado» en nuestro país. «No va a ser un sector caracterizado por gran escala de producción sino por series cortas, de alta calidad», explicó.

Escuche a Marcelo Abdala aquí 

Fotos: Gaston Britos / FocoUy