Sostuvo que el ministro tiene que abandonar la crítica al Frente Amplio y que la manija genera la división.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, fue muy crítico con el ministro del interior a la salida de la sesión de hoy viernes del Frente Amplio. “Larrañaga debería ocuparse de gobernar y de abandonar la crítica al Frente Amplio, es una especie de oposición de la oposición”, sostuvo. Además, agregó que la manija genera esta división. “El Frente Amplio está abierto al diálogo, ha sido un factor fundamental hoy e históricamente en transmitir paz en el país en general y creo que hace mal el ministro del interior en azuzar divisiones”, afirmó.

Miranda indicó que el espacio tiene que ser “un espacio de diálogo que implique hablar con jerarcas que fueron jerarcas del Frente Amplio en el pasado y que reciben información sobre la comisión de delitos”.  Añadió que eso permite el esclarecimiento de delitos y “no la destitución de jefe de policía que se reúnen para recibir información sobre eventuales conductas delictivas”.

El presidente del Frente Amplio comentó que en el informe político plantearon la posibilidad de que en cursos de las Fuerzas Armadas haya una revisión de la actuación de las Fuerzas Armadas en la época de la dictadura. “Nos parece digno de prestarle atención que haya una revisión y una mirada crítica por parte de las Fuerzas Armadas, nos parece un tema relevante y creemos que es una de las materias pendientes”, señaló.

Foto: FocoUy