Las playas de la ciudad tendrán guardavidas hasta el 31 de marzo de 2021.

Desde este domingo las playas de Montevideo contarán con la presencia de guardavidas hasta el 31 de marzo del próximo año. El servicio será prestado por 200 funcionarias y funcionarios, de los cuales 170 serán efectivos y trabajarán de lunes a domingo en el horario de 8 a 20.

Son 19 las playas habilitadas para baños recreativos Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Los Cilindros, Punta Yeguas, Santa Catalina, Frigonal, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco.

Habrá 32 puestos operativos y varias playas contarán con más de una garita para el servicio: Carrasco tendrá cuatro, Pocitos, Buceo y Malvín tres, Honda, Verde, Cerro y Punta Yeguas dos.

Con el fin de brindar todas las garantías a las y los guardavidas que trabajarán en temporada, se elaboró un protocolo de actuación en playas. Se harán un control de temperatura previo al ingreso a las casillas, colocarán dispensadores de alcohol y paños para desinfección de los materiales de trabajo, bancos, barandas, indumentaria personal, calzado. Entre cada cambio de turno se limpiará la caseta, sus instalaciones, y ventilar.

Foto Gaston Britos / FocoUy