Desde Marzo 158 establecimientos estaban desarrollando espectáculos. En promedio, el 50 % eran actividades bailables.

Los operativos realizados por el Servicio de Convivencia de la Intendencia de Montevideo pusieron en evidencia que 195 establecimientos incumplieron las medidas sanitarias establecidas desde marzo por la covid-19. No uso de tapabocas, falta de alcohol en gel, distancia entre mesas menor a la determinada, uso de barras o incumplimiento del horario para funcionamiento de entarimados son algunas de las principales constataciones.

Un balance de las actuaciones llevadas a cabo por dicho servicio también muestra que 158 establecimientos estaban desarrollando espectáculos. En promedio, el 50 % eran actividades bailables. Además 101 fincas particulares realizaban fiestas clandestinas, 67 establecimientos fueron intimados a corregir conductas irregulares, 31 establecimientos violaron la clausura desarrollando actividades con espectáculos.

En ese periodo hubo 159 intervenciones por ruidos molestos. Actualmente 15 locales se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias. La central telefónica de Convivencia Departamental (2901 00 06), que funciona las 24 horas del día, dio respuesta a 11.900 llamadas en este período. Las llamadas abarcaron desde consultas sobre los protocolos sanitarios vigentes hasta denuncias de aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos o fiestas en fincas particulares.

El Servicio de Convivencia trabaja en coordinación con el Ministerio del Interior para que, en los casos que revisten mayor gravedad, se disponga el cese inmediato de las actividades.