Comentaron que felizmente se suspendió la elección de horas y ahora esperan un ámbito bipartito.

Marcelo Slamovitz, presidente de Fenapes, en diálogo con 970 Noticias sostuvo que la jornada de hoy martes fue “muy tensa” porque el Consejo de Secundaria ante la solicitud de negociación del Sindicato de Profesores mandó a la policía, “esa fue la respuesta ante el pedido de negociación”, aseguró y añadió que la policía actuó correctamente. Además, dijo que la elección de horas es “nuestro trabajo para el 2021”.

“Acá hablamos de que faltaban cargos y que hay 50.000 horas menos confirmadas, ante la negativa y la represión mandada por secundaria, nosotros tomamos esa medida que felizmente a las 13:30 se suspendió la elección y ahora esperamos un ámbito bipartito”, indicó.

Slamovitz comentó que hicieron una consternación frente al local y ninguna autoridad de secundaria, salvo los inspectores que estaban en proceso de elección de hora, se acercó a dialogar con nosotros, si lo hizo el subsecretario de trabajo.  A su vez, dijo que vía telefónica la directora general “aparentemente ordenó el desalojo”, y agregó que no se produjo porque no estaban ocupando si no que estaban afuera de la institución, “eso demuestra la falta de voluntad de diálogo y negociación de las autoridades de secundaria”, señaló.

Además, el presidente de Fenapes manifestó que vía correo electrónico les llegó la convocatoria del Codicen de la ANEP a la coordinadora de sindicatos para el jueves a las 15 horas en el Codicen.