«Estamos haciendo todo lo posible para que la gente no sufra esas consecuencias”, argumentó el mandatario.

El Presidente Lacalle Pou junto al secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado y el Ministro de Defensa Nacional, JAvier García visitaron la ciudad de Melo, Cerro Largo, para estár al tanto de la situación sanitaria de ese departamento. En conferencia de prensa el Presidente hizo referencia a la situación de Cerro Largo indicando que ese departamento es un ejemplo, argumentó: «cuando baja la movilidad no es solo una afectación social, es una afectación económica y eso significa menos gente haciendo el jornal».

Reconoció que la población de ese departamento tomó todos los recaudos y aseguró que se dieron gracias a “la presencia del gobierno nacional con las autoridades de la Salud, con laboratorios que ayudan a obtener los resultados antes». En relación al impacto económico que dejará el Covid-19 Lacalle Pou «Estamos haciendo todo lo posible para que la gente no sufra esas consecuencias, principalmente en el tema de la alimentación», añadió en esta línea.

«Van a quedar consecuencias negativas que el gobierno tiene la obligación y preocupación por ocuparse», argumentó. Sobre el impacto económico de la pandemia. «Hay temas que ya eran preocupantes que se agravaron, como por ejemplo el desempleo y la inversión”.

 

En relación al impacto del brote en la educación en Cerro Largo Lacalle señaló: «Estamos por terminar los cursos, tenemos un rezago importante y se agrandó la brecha educativa. «Hoy pensar en la virtualidad no nos parece adecuado».

Paralelamente, el mandatario habló de la próxima temporada de verano y dijo que «por la falta de turistas extranjeros va a haber un déficit económico”