El corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, Alejandro Figueredo, comentó que nuevamente el Covid-19 tomó el lugar principal en la esfera pública estadounidense. Tras las elecciones, la cantidad de casos del virus Sars-Cov-2 han aumentado de manera alarmante, incluso en algunos estados se debate la posibilidad de establecer toques de queda. Actualmente, informó Figueredo, hay 4 millones de casos activos.
En la carrera de las compañías farmacéuticas por la vacuna, Moderna parece llevar la delantera. No solo por ser la que ha declarado tener más efectividad, sino porque no necesitaría refrigerarse a temperaturas tan bajas como la que presentó Pfizer. De todas formas, dijo Figueredo, nadie espera que la vacuna esté para enero de 2021.
En el panorama político, hay dos novelas. La primera comprende la persistencia de Donald Trump en luchar vía procesos legales. Cada día aporta un elemento nuevo, marcando irregularidades en varios estados y poniéndole algunas fichitas en el campo de los escritorios y del conteo manual, una situación que en el escrutinio primario está absolutamente perdida. Todo esto significa un gran aporte financiero, este lunes trascendió que el recuento en Wisconsin salía algo más de 4 millones de dólares. Trascendió que desde el entorno de Trump, algunos de sus asesores y parte de la familia, le recomiendan que acepte la derrota.
La otra novela la protagoniza el presidente electo Joe Biden y la transición a realizarse el próximo 10 de enero y que inevitablemente se ve sentido por el rechazo de Trump. En estos días Biden volvió a reiterar que la actitud de Donald Trump se va a medir en número de víctimas, vuelve a la pandemia. «Todo lo que no haga Trump ahora va a incidir en el número de fallecidos», apuntó.
Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro
Foto: Archivo Universal