“Falta un tiempo más, el año que viene creo vamos a estar en esta situación , asi que nos tenemos que ir acostumbrando”, argumentó.
El Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE ), Leonadro Cipriani, reiteró que preocupa, por los brotes de Covid-19, específicamente Montevideo. Asimismo, expresó que en los departamentos del interior se hace más fácil seguir los hilos epidemiológicos. En ese sentido, agregó que en el caso de Rivera se viene achatando la curva, que en Cerro Largo eventualmente ocurriría lo mismo en unas semanas.
Resaltó además que el Ministerio de Salud Pública (MSP) aumentó la capacidad de testeos y el número de rastreadores, tarea a la que se suma ASSE, que además realiza un relevamiento diario del número de camas de CTI; si bien aseveró que se debe tener en cuenta la capacidad de todo el Sistema nacional Integrado de Salud.
El jerarca reiteró la importancia de que la población acate las medidas sanitarias, máxime en este momento donde el número de casos ha aumentado y se acercan los eventos de fin de año, enfatizando en la importancia de las burbujas sanitarias en las que viene haciendo hincapié el MSP.
Foto: Gastón Britos / FocoUy