Sostuvo que hablar de jóvenes es muy genérico.

La intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse, en la reunión del Cecoed con el gobierno aseguró que desde el punto de vista de la Intendencia “queremos contar con un poco más de información que exceda las cantidades y la franja etaria”. Agregó que se necesita más información para “afinar mejor la puntería” tanto en la comunicación como en la definición de protocolos y de inspecciones.

Cosse afirmó que decir los jóvenes es “muy genérico” y quizás se tendría que pensar en las personas que van a determinadas fiestas. Además, agradeció al ministro Salinas que le va hacer llegar esa clase de información semanalmente. “Saber donde surgen los brotes para saber por la positiva donde afinar el control, pero también por la negativa donde no están surgiendo los brotes y entonces continuar con los controles existentes”, señaló la intendenta electa.

Además, dijo que la Intendencia viene trabajando en el tema buses, “tenemos un informe del Instituto Clemente Estable y una definición del equipo entrante, vamos a continuar con un acuerdo de análisis del Instituto sobre la incidencia de casos en el transporte de Montevideo porque nos parece una garantía importante”, indicó.

Por último sostuvo que otro tema “muy importante” es el del Carnaval, “creemos que tiene que haber un intercambio muy intenso con el GACH donde nosotros les pongamos casos, no es solo un desfile o un tablado, y queremos tener el asesoramiento de ellos”, remarcó.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy