Aseguró que los jóvenes tiene el desafío histórico de ayudar a controlar este proceso.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado, en el marco de la reunión del gobierno con el Cecoed, sostuvo que están preocupados con la situación actual. Además, se dirigió a los jóvenes y afirmó que nadie les pide inmovilidad si no minimizar los contactos. “Los muchachos y las muchachas tienen el desafío histórico de ayudar a controlar este proceso y nosotros tenemos la responsabilidad de acompañarlos para que sean los protagonistas del resultado de la pandemia controlada”, sostuvo Delgado.

A su vez, señaló que los jóvenes, personas de 18 a 29 años, tienen en el uso de la libertad responsable “trabajar en la convivencia solidaria usando la libertad responsable y solidaria”. Delgado remarcó que hay que cuidar lo que se tiene. “El principal mensaje que tenemos que decir hoy es que seguimos en la misma situación, un escalón más arriba de casos activos, pero con pandemia controlada”, aseguró y añadió que la conducta de cada uno condiciona la salud de todos, “cada uno es protagonista y responsable del Uruguay del futuro”, afirmó

“A pesar de que aumentó el umbral de casos positivos diarios, hemos podido mantener la pandemia siguiendo los hilos epidemiológicos de cada brote, eso es clave y además lo tenemos con una economía abierta y en funcionamiento”, indicó.

Foto: Gaston Britos / FocoUy