Aseguró que es pertinente respaldar a los funcionarios policiales.

El diputado por el sector Ciudadanos del Partido Colorado Juan Carlos Moreno en diálogo con 970 Noticias se refirió a la propuesta enviada hacia el Ministerio del Interior sobre el uso de armas no letales. Moreno comentó que la propuesta sale del equipo técnico que se trabaje en una opción complementaria de armas no letales. “Creemos que las armas no letales pueden cumplir un papel preponderante y dejar las armas letales para los operativos de anti narcos y contra las bandas de abigeato. Es pertinente respaldar a los funcionarios policiales”, aseguró.

Además, señaló que hay instancias y momentos donde la integridad física de las personas tiene que estar presente. El diputado indicó que hoy al haber instrumentos y herramientas complementarias no letales, creen que puede ayudar a que el policía en el momento de actuar con confianza no lo tenga que hacer con un arma de fuego.

Moreno expresó que la herramienta “más común” es el taser, un “inmovilizador de descarga eléctrica, que paraliza por un momento a la persona y pueda ser recluido por los funcionarios policiales sin correr riesgo de vida para ningún lado”, explicó. A su vez, agregó que prevén que es un costo pero para algo “muy importante, los ciudadanos votaron un cambio y pretendemos que se mejoren esos números en cuanto a la seguridad”, indicó.

El diputado sostuvo que tuvieron respuesta por parte del Ministerio del Interior, “seguramente en un corto plazo nos reunamos y espero que la respuesta sea favorable”, añadió y aseguró que desde Ciudadanos y el Partido Colorado la propuesta fue apoyada de forma “unánime”.

Sobre la eventual vuelta de Ernesto Talvi dijo que él está desde el lugar que se propuso estar. “Nos acompaña e intercambiamos ideas, nos respalda mucho en el trabajo del que hacer diariamente. El rol que jugará hacia adelante él lo tendrá que definir, nosotros como compañeros y que estamos en esto gracias a él pretendemos que en algún momento lo defina”, sentenció.

Foto: shutterstock – La Nación