«Vamos a apelar a lo de siempre», sostuvo el jerarca.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Canelones para analizar la situación del Covid-19 en el departamento. Sobre ello, el secretario de Presidencia expuso: «Canelones en el verano tiene mucha movilidad, en los puntos críticos que se definieron para trabajar en la persuasión, en la concientización y en el control. Vamos a trabajar también coordinadamente y vamos a apelar a lo de siempre».

Delgado sostuvo que «Uruguay tiene una oportunidad histórica» y no hay que mirarlo como ejemplo, que entiende es una palabra soberbia, sino como «una referencia». «El virus nos hace ser muy humildes, el virus es tremendamente virulento, agresivo y mata», dijo.  En esa línea, llamó al uso solidario de la libertad y a cumplir las medidas sanitarias establecidas.

De cara al final del año y el verano, expresó: «Si teníamos muchas actividades que sean con menos gente, menos actividades, distancia más allá de lo intrafamiliar, sobre todo con grupos con los que eventualmente no interactuamos. La distancia no mata el afecto, no mata el amor, nos salva del coronavirus. No mata la amistad, nos salva del coronavirus».

Escuche al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy