“Es muy difícil ver un patrullero, antes se veían más”, dicen los vecinos.

En los últimos meses los vecinos del barrio Capurro han denunciado un aumento de robos en la zona. “La modalidad es siempre la misma” aseguraron los vecinos en declaraciones a 970 noticias. Se trata de dos personas en una moto que mediante armas amenazan a los vecinos a los vecinos y les roban sus pertenencias.

Julio, nombre ficticio a pedido del propio vecino, dijo a 970 noticias que en la madrugada del miércoles 19 de noviembre le robaron el almacén en el cual trabaja. El vecino señaló que el miércoles en la mañana llegó a su lugar de trabajo, ubicado en la calle Francisco Gómez,  y se encontró con “la persiana levantada”, al ingresar al local se encontró con faltante de dinero y varios productos que tiene a la venta.

Mario Sanseverino, presidente del Centro Atlético Fénix, narró su experiencia: “estaba fumando un cigarro me vinieron a pedir fuego e intentaron llevarme la billetera que tenía en el bolsillo de atrás. Me arrastró por el piso (el delincuente) pero no logró quitarme nada, se fue en una moto junto con otra persona que lo estaba esperando”. Las denuncias de los vecinos siguen, dos hermanas que viven sobre la calle Amado Nervo, aseguraron a 970 noticias que días atrás le robaron pertenencias de su garaje “nosotras estábamos en casa” aseguraron las vecinas.

Los relatos de los vecinos se suman y todos coinciden: “es muy difícil ver un patrullero, antes se veían más”. Como consecuencia y en alerta a esta situación en los próximos días enviarán una carta al Ministro del Interior Jorge Larrañaga y solicitarán una reunión con el propio Jefe de Policía de Montevideo Mario D’Elia.

En las últimas semanas la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas allanó una vivienda en Capurro. La misma respondía a denuncias de vecinos. Tras el allanamiento, se informó que «en el lugar se encontró pasta base, y municiones de calibre 22».

Foto: Captura de pantalla de cámara de seguridad, dos delinceuntes fugan tras realizar un robo en barrio Capurro.