Se registró una caída en todos los sectores a nivel mensual e interanual.

Según el informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), el Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial, medido en dólares, descendió 0,9% en setiembre en relación a agosto, mientras que en la comparación interanual se registró una baja del 7,8%,

Los precios de las ventas externas de Químicos y Plásticos mostraron una considerable caída en setiembre con respecto a agosto (-7,7%), mientras que en términos interanuales se observa un descenso de 12,8%, se explica por el deterioro de los precios de las ventas externas de medicamentos.

Por su parte, los precios de las exportaciones de Textil, Vestimenta y Cuero crecieron 4,2% con respecto a agosto aunque en la comparación interanual descendieron 9,4%. El cuero fue el principal responsable del deterioro interanual de los precios de la agrupación en setiembre.

La agrupación de Alimentos, Bebidas y Tabaco mostró cierta estabilidad en los precios de sus colocaciones externas en setiembre en la comparación con agosto, pero registró una disminución de 8,6% en la comparación interanual. Esta caída se explicó en buena medida por la caída de los precios de los demás despojos comestibles y la carne congelada deshuesada.

Foto: Gastón Britos / FocoUy