“No hay cosa más fea en esta vida que tener un hijo muerto en vida”, afirmó Marcel Mantero, integrante de la organización.

En el marco de una movilización por el aniversario de la declaración universal de los derechos del niño, Marcel Mantero, integrante de la organización de familias, dijo que es sin fines de lucro y defienden los derechos de los niños hijos de padres separados. «El proyecto de ley propone que ante una separación la tenencia será compartida si uno de los progenitores lo pide».

Además, manifestó que bregan por un proyecto de ley con responsabilidad en la crianza que ya está en el senado de la República. “Está a estudios en la Comisión de Legislación y Código del Senado”, contó y añadió que el proyecto habla también que ante medidas cautelares el niño no rompe el vínculo con la familia paterna.

“No hay cosa más fea en esta vida que tener un hijo muerto en vida”, afirmó y agregó que el hombre en el asalto a la joyería tuvo relación con el movimiento y la organización se deslinda de la actitud que tomó.

“Es un tema personal de él que no tiene nada que ver la organización, deploramos la violencia y cualquier cosa que este fuera de la ley”, expresó y a su vez señaló que esa persona estuvo mucho tiempo luchando contra el Poder Judicial. “La pandemia lo destrozó económica y anímicamente y cometió una locura, la cual condenamos y deploramos. No quiero juzgarlo, pero no lo justifico”, sostuvo.

“En Uruguay son cada vez más los divorcios en malos términos y los niños son los que más sufren la problemática. El Poder Judicial hoy no está dando las respuestas que necesita un niño”, comentó y agregó que hoy un preso tiene visita, un padre separado no.