«Hay un apuro por parte del Partido Nacional por sancionar y promulgar la ley este año sin que haya mayor discusión», afirmó el presidente de la coalición de izquierda.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, comunicó que el proyecto de ley de medios fue el tema central de la Mesa Política. «Hay un apuro por parte del Partido Nacional por sancionar y promulgar la ley este año sin ruido, sin que haya mayor discusión», sostuvo.

Concentración de medios de comunicación, extranjerización y un presunto «ataque» a Antel fueron los principales aspectos que preocupan al Frente Amplio de este proyecto de ley, que actualmente está siendo estudiado en la Cámara de Representantes. «Hasta esta semana no había sido convocado el directorio de Antel para la discusión», dijo Miranda.

El presidente del Frente Amplio indicó que espera que «haya un debate parlamentario serio, franco, que no se siga buscando atajos a la democracia como fue una ley de urgente consideración con más de 500 artículos en su momento».

Escuche a Javier Miranda aquí 

Miranda también hizo referencia al cambio de gobierno del partido. «No me parece el mejor escenario tirar nombres a los medios de comunicación, porque perjudican a los propios potenciales candidatos», valoró.

A su vez, sobre el documento de autocrítica del Frente Amplio, confirmó que será presentada una síntesis en el Plenario con fecha de los días 19 y 20 de diciembre.

Foto: FocoUy